FORMACIÓN FUERZAS


ACTIVIDADES  PARA FORMAR LAS FUERZA EN EL AULA - VIRTUAL-




Explicación formación de la fuerza



Presentación paso 5 Formación de la fuerza


I PERIODO

APRENDER A HACER
FORMACIÓN FUERZAS
Escoger actividad
según tema
Inventar una fabula
Inventar un Himno
Realizar una cartelera
Caricatura y mensaje
Una noticia mensaje
Feria de carteleras
Inventar un canto
Testimonio de mi vida

II PERIODO

APRENDER A HACER
FORMACIÓN FUERZAS
Escoger actividad
según tema
Mural mensaje
Carta a un amigo
carta a la familia
Foto mensaje
Obra de teatro
Audio mensaje
Mensaje publicitario
Oración por el centro de culto

Inventar una fábula        La fábula tiene que tener una moraleja o enseñanza sobre el tema visto a partir de la introducción del tema, las citas bíblicas y las reflexiones no menor a una página con su respectiva introducción, nudo y desenlace. Depende del grado escolar se puede hacer de manera individual o con el grupo de las reflexiones, se hacen en el cuaderno y las mejores se leen en público en actos institucionales o se pegan en sitios visibles de la comunidad educativa.
                               
Inventar un Himno          Este contiene en forma de himno, la primera estrofa el concepto del tema, las segunda y/o tercera características y la última un mensaje relacionada con el tema. Preferiblemente en grupo para que se salga en coro a interpretarlo a sus demás compañeros. No olvidar que todo himno tiene un coro y un título.       
                              
Realizar una cartelera    Se distribuye individualmente 1/4 de cartelera o completa si es por grupos y realizan una cartelera creativa sobre el tema que sirva de decoración y mensaje para el aula o la institución, se debe exponer a sus demás compañeros, el contenido puede ser una frase sobre el tema, un mensaje, una cita bíblica contextualizada...     
                              
Caricatura y mensaje     Se inventan unos personajes en forma de caricatura en una situación particular donde den a conocer un mensaje sobre el tema visto, preferiblemente en el cuaderno en una página de manera individual, luego se hacen trios y se rotan la caricatura mostrando su intención sobre el tema.    
                              
Una noticia mensaje      Mediante una noticia real o inventada en parejas de estudiantes se narra un hecho relacionado con el tema sus citas bíblicas y las reflexiones, este debe ser detallado fechas, edades nombres… luego de la descripción se da un mensaje invitando a vivir el tema con respecto a hechos concretos moralmente buenos.             
                              
Feria de carteleras          Se elaboran carteleras en los grupos de reflexión y luego se exponen en los otros salones o grados diferentes no mayor a un minuto de cada intervención, donde se dé a conocer el tema una cita bíblica significativa y una invitación a vivir una conducta adecuada en la vida personal, se puede decorar con imágenes relacionadas.    
                              
Inventar un canto            Este canto debe contener la primera estrofa el concepto del tema, la segunda las características y la tercera un mensaje sobre el tema asignado teniendo en cuenta las citas bíblicas y las reflexiones, debe tener un coro entre 4 a 7 reglones al igual que las estrofas, el ritmo que el estudiante escoja, se debe compartir leyendo o cantando y las mejores popularizarlas en actos generales de la institución.    
                              
Testimonio de mi vida   Corresponde a realizar un monólogo donde escriba un testimonio sobre el tema, la experiencia de Dios en su vida y la invitación a vivir una vida moral adecuada, de manera voluntaria se participa a sus demás compañeros lo realizado y se pueden integrar procesos con estudiantes de comportamientos disciplinarios bajos. No menor a una página de manera individual.     
                              
                Mural mensaje En lugares adecuados el grupo en general se organizan estratégicamente a dar un mensaje sobre el tema que invite a vivir una experiencia sana en ese lugar, puede ser una frase y un dibujo, mediante este mural mensaje se busca cambiar actos malos por buenos en ese lugar mediante el tema iluminado por sus citas bíblicas y reflexiones del tema.
                                               
Carta a un amigo              Basados con el tema sus citas bíblicas y reflexiones elabore de manera individual la carta a un amigo donde en su primer párrafo le dé a conocer el concepto del tema, en el segundo las características y en el último un mensaje de conversión que evalúe su conducta moral. Después de que en manera pública se entreguen todas las cartas se invitan a que de manera voluntaria expresen los sentimientos al recibir esta carta.   
                                               
Carta a la familia              Basado en el tema elabore una carta a un familiar que necesite una invitación a una reflexión, esta debe contener el remitente y destinatario, el tema y su cita bíblica significativa, una invitación a encontrar la verdad del tema en la biblia y por último un mensaje que quizás evalúe actos que no son adecuados en la vida invitando a superarlos.
                                               
Foto mensaje    Se puede realizar en foto o imágenes creadas un mensaje a partir de las citas bíblicas y las reflexiones donde contenga un mensaje escrito o implícito motivando a una idea central, esta se agrega a las redes sociales, para que la comunidad virtual pueda conocer y recibir una invitación a reflexionar.  
                                               
Obra de teatro  Debe contener la explicación del tema, puntos de vista malos o buenos en la conducta de los estudiantes se hace cada presentación no mayor a cinco minutos, se realizan en grupos de manera voluntaria.
                                               
Audio mensaje Mediante un grabador de audio de manera individual o grupal hablan por mínimo 40 segundos sobre el tema un mensaje que invite a conocer más sobre la vida libre del mal. Este se puede publicar por las redes sociales para compartir experiencias entre los mismos estudiantes.
                              
Mensaje publicitario      Se realiza una publicidad sobre el tema basándose en sus citas bíblicas y reflexiones, donde contenga lo bueno del tema, las ventajas que ofrece, testimonios que lo garantizan y recomiendan, los mejores se distribuyen por la institución y/o la comunidad en general.        
                               
Oración por el centro de culto   En una página con respecto al tema se hace una oración significativa por el centro de culto que asiste el estudiante de manera individual, se le debe llevar a su líder espiritual donde se le expone sus experiencias y procesos de cambio.        

III PERIODO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario